Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 18-11-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Que todos los de este foro nos moriremos.
¡Hombre! Ya hasta eso lo dudo.

En primera por los compañeros que siendo muy jóvenes actualmente, accedan a una esperanza de vida de 120 años o más (de los que sobrevivan a Rajoy e impedimentos similares). En segunda y más clara, por quienes se registren dentro de 70, 80 o 99 años.

Algo de lo que comenta AzidRain me llegó, pero evito atender al deseo de saber más en cosas que son para disfrutarse sin preocupaciones, como ver una buena película.

En cambio, en estos días he realizado unas 200 consultas en las páginas de la RAE y diccionarios como este, porque pretendo terminar una función que sirva para convertir la mayoría de sustantivos y adjetivos castellanos del plural al singular. Ya sólo me falta la parte de la acentuación en terminaciones como "nes" (camiones -> camión), considerando la reserva de los monosílabos (ion, tren), palabras para las que fue indispensable conocer a detalle las reglas de los diptongos y los hiatos.

En el camino he tenido que aprender un montón de conceptos, como vocal abierta, vocal cerrada, vocal tónica. Y para colmo también investigar cómo se les conoce a estos términos en inglés (open vowel, closed vowel, stressed vowel), debido a que esta función y las constantes que usaré (sus identificadores) estarán escritas en inglés. De momento quedarán exentas buena parte de las palabras compuestas cuya forma es invariable (pero sí están contempladas cascanueces, portapapeles y varias más). Es mi intención ponerla a disposición de todos en cuanto esté terminada, que se aproveche y, por qué no, se perfeccione.

Sin el Internet de hoy y un buen buscador, esta función hubiese quedado como la dejé hace más de 10 años (entonces singularizaba sólo "algunas" palabras).

Saludos.

Al.
Responder Con Cita