Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-08-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Reputación: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Post Programas para crear Diagrama/Modelo de Entidad-Relacion (ER)

En este post quiero hablarles de dos herramientas Open Source para crear Diagramas/Modelos de Entidad relación que me han parecido bastante interesantes.

Desde que hice mis primeros pininos en Postgres, siempre me pregunte por una herramienta que me permitiera crear un buen modelo de entidad - relación.

Ya habia usado algunos programas pero los que hallaba estaban enfocados en MySQL mayoritariamente.

y aunque me ayudaban en cuanto a entender el diseño mi DB, luego tenia que modificar el código generado para poder llevarlo a Postgres. (Bueno, he de reconocer que gracias a esto pude aprender un poco mas)

hace un tiempo me puse en la tarea de buscar nuevamente una herramienta que me ayudara en estos menesteres y me encontré con estos dos programas que creo te podrán ser de utilidad:

DB Designer (Fork):
Este programa te permite generar el diagrama y luego exportarlo para Postgres entre otros.

Tiene opciones de conexión para sincronización e ingenieria inversa aunque no realiza una conexión directa con Postgres sino a través de ODBC.

ER Master
El dia de hoy me han recomendado esta herramienta. trabaja como plugin de eclipse y para aquellos que lo usan habitualmente en sus proyectos web les será de mucha mas ayuda.

Una excelente herramienta que permite conectarme con Postgres para exportar/importar el modelo directamente en la DB o también genera el script de creación.

para conectarte con eclipse a PostgreSQL necesitarás el driver JDBC para PostgreSQL

--
Espero que esta información pueda ser de su ayuda.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita