Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 23-07-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Cita:
Empezado por Neftali
Segun lo que comentas no es posible hacer una copia (backup) de una Base de Datos con errores y te puedo asegurar (por propia experiencia con clientes) que eso es posible con servidores de Interbase 6 (ya no se con posteriores y con FireBird), pero con IB "lo he sufrido en mis carnes..."
¿ Donde he dicho esto ?. Yo también he sufrido este problema. Puedes hacer una copia de seguridad, sin saber que la base de datos está corrompida, y el gbak te puede decir que la copia ha finalizado correctamente (aunque lo más usual es que marque el error), con lo que te quedas tan tranquilo. Posteriormente cuando intentas restaurar esa copia, te puedes encontrar con que el gbak falla (pongamos por ejplo. porqué no puede regenerar dos registros con la misma clave primaria). Con lo que te encuentras que has borrado la base de datos original, y tienes una copia de seguridad que no puedes restaurar. Una situación muy divertida.

Yo lo que he dicho es que si la restauración finaliza con éxito, la base de datos que obtienes es totalmente coherente (puesto que proviene de un proceso de regenaración de los datos, y no de una copia de un archivo).

En mi opinión solo necesita mirar el GFix y las opciones del GBak si el proceso de Backup o el de Restauración le marca errores. En caso contrario (y por lo que dice, no tiene ningún error al restaurar la copia), debe centrarse en localizar el proceso que corrompe la base de datos. Puede ser, como comentas, el Forced Writes, una UDF defectuosa, un bug de Interbase 6 (tiene algunos en que los índices corrompen la base de datos), por ello es recomendable actualizar a Firebird (al menos a Firebird 1.0.3).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita