Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 18-03-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Reputación: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
En ese desarrollo la idea fue dividir las tareas principales en dos microcontroladores, a saber:

uC #1: encargado de tomar muestras de tensión desde un ADC, analizar esos datos, y al mismo tiempo la posición angular de un rotor a través de un encoder incremental. También mide la velocidad de giro del rotor.

uC #2: hace la "glue-logic", esto es: manejo de teclado, display LCD, acceso al RTC (reloj/calendario, a través de un chip externo), lectura de pulsadores adicionales, comunicación con la PC, impresión de etiquetas en una impresora de puntos LX300+, comnicación con una tercera placa que se encarga (mediante un set de 15 comandos) de controladr un variador de velocidad, rutina de auto-ensayo para calibración y obviamente recibe e interpreta los datos provenientes del primer uC.

Esta es la placa controladora de variador de velocidad, también basada en un PIC y con código generado por el compilador de Pascal:



En cuanto a cursos...mi formación al respecto es completamente autodidacta, ya que no tengo estudios "formales" en electrónica (soy técnico electromecánico y analista de sistemas...nada que ver...) y además de la práctica en sí, todo lo adquirí (y lo sigo haciendo) por medio de biblografía. Libros, libros y más libros (pdf y papel).

Lindo ladrillo me salió...

Saludos !
Responder Con Cita