Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Al final os agradezco a todos vuestras respuestas, pero no creía que fuera para tanto revuelo.

Ya puesto doy la explicación completa.

Es un form que se crea y tarda cierto tiempo en buscar los datos y generar la presentación. (Ya viene de algunos hilos en este foro incluso anteriores). Al principio realizaba la primera 'generación' del Form en el OnCreate, y al mostrarlo la primera vez, ya estaba todo bien presentado.

Ya que ese form puede ser 'actualizado' cuando lo quiera el usuario o bien mediante un Timer que también tengo puesto, decidí 'acortar' el tiempo que tarda en presentarlo la primera vez, sacando la función de 'repintado' del OnCreate y pasarlo al OnActivate.

Así de esta manera, el Form aparece casi de inmediato (en vez de tardar aprox. 4-5 segundos en aparecer), y una vez que se muestra el form digamos 'en blanco' entonces en el OnActivate llamo al repintado y el usuario va viendo en pantalla como se va actualizando.

Con tantas pruebas que hace uno, pues resulta que en una de estas veces me apresuré en cerrar el Form antes de terminar el repintado. Y ví que daba un error, cosa que como siempre se debe evitar a toda costa !

Entonces me puse a analizarlo y me dí cuenta de todo lo expuesto anteriormente.

Por qué cerrar el form antes de terminar de crearlo ?? Por lo anteriormente expuesto y porque los usuarios son muy dados a hacer Click en todos los sitios incluso antes de haber terminado algo. Y claro, ahí saltaba el error.

Y mi pregunta fue como hacerlo 'correctamente' y si había una forma 'bonita' para ello.

También pensé en la última opción que plantea Casimiro, que es hacer el FreeAndNil en el sitio donde se llama.

Lo dicho, no creía que este hilo fuera a acabar con esta extensión. En cualquier caso, una vez más, muchas gracias por todas vuestras propuestas.

Saludos a todos

Edito : Casimiro, no puedo hacer el FreeAndNil desde donde lo llamo porque es un formulario MDI que se muestra NO Modal. Y por eso también la comprobación que indicaba más arriba y que me contestó Domingo.
__________________
Piensa siempre en positivo !

Última edición por gluglu fecha: 28-08-2007 a las 15:52:35.
Responder Con Cita