Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 06-01-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián
Pues yo he pasao toa mi vida entre arrobas, celemines, fanegas, cuartillos, onzas, seras, serones, leguas, agüeras, piazos y miajas.

Eso hasta que mis padres emigraron a un sitio en el que había luz eléctrica, agua corriente y el mejor invento de la historia de la humanidad: el papel higienico.
Pues aquí, en Andalucía, las personas mayores, (mayores de 60 años) todavía usan arrobas y quintales, pero sobretodo la arroba y en algunos comercios antigüos que siguen regentando (aunque ya casi no quedan) incluso pesan las cosas con una "romana" (no, no es una mujer de Roma), es un aparatito para saber cuánto pesa algo.

Por cierto, Julián, por si acaso alguien puede orientarme, hace poco una persona de Perú me comentaba que tenía unos terrenos en su país y me dio la medida en "yuntas" (imagino que se escribirá así), y no tengo ni idea de cuánto puede ser, he buscado por google y en rae.es y dice que es el área de terreno que puede arar una yunta de bueyes durante un día, pero no me parece muy acertado, dependerá de los bueyes, del terreno, de si es llano o inclinado, etc. ¿alquién tiene idea a cuánto equivale una yunta?
Responder Con Cita