Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 15-08-2006
Avatar de anghell77
anghell77 anghell77 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 194
Reputación: 19
anghell77 Va por buen camino
Código SQL [-]
Select *from Tabla where Curso=:entrada

Cita:
Tabla, es la tabla donde tienes todos los estudiantes y el curso que llevan. Llamémosla, Registro_Alumno.

Curso es el campo de la tabla Registro_Alumno por medio del cual vas a filtrar los datos.

:Entrada, es un parámetro de entrada que se añade en el SQL de la consulta para poder enviárselo en tiempo de ejecución.
Yo me estoy suponiendo que tienes en la tabla Registro_Alumno, algunos campos como: Matrículo, Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre, Especialidad, Curso, etc, etc, es por eso que te doy la opción de buscar mediante el campo Curso; ahora, nuevamente suponiendo que Curso es de tipo String, es por eso que puse:

Código Delphi [-]
Query_Selec_Periodo.Close;
Query_Selec_Periodo.ParamByName('entrada').AsString:=trim(DBGrid1.SelectedField.AsString);
Query_selec_Periodo.Open;
If(Query_Selec_Periodo.RecordCount<>0)then
Form_Selec_Periodo.Show
else
ShowMessage('No Existen Registros del Periodo Seleccionado');

Aquí es donde el parámetro de SQL :entrada, hace su aparición mediante la selección del curso que se encuentra en el DBGrid de tu primer Formulario, si tú seleccionas "Curso 1" por ejemplo, y existen alumnos que tienen en su capturado en el campo "Curso" de la tabla "Registro_Alumno", el correspondiente "Curso 1", te devolverá en el DBGrid del Form_Selec_Periodo, los resultados de la consulta. Importante señalar que éste último debe estar ligado mediante el DataSource a la consulta Query_Selec_Periodo.

También, puedes emplear los nombres para los elementos que desees, si te confunde eso de :entrada, marca el nombre del parámetro que desees.

{Saludos}
__________________
"...Ayer Bastaba un Sueño..."
Responder Con Cita