Ver Mensaje Individual
  #38  
Antiguo 20-08-2013
DarkDudae DarkDudae is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 94
Reputación: 19
DarkDudae Va por buen camino
Yo siento discrepar con la opinión general, pero personalmente creo que la dirección "multiplataforma" que ha adoptado Embarcadero no es la más apropiada y me explico:

-Firemonkey usa un dibujado gráfico de cada control en la aplicación. Esto hace que su lentitud sea extrema. A la que haces un proyecto medianamente complejo y en vez de usar el simulador de iPhone (con 320 puntos de resolución) usas el iPad .... verás que los desarrollos de Firemonkey van a pedales. Tal vez para una aplicación de cambio de divisas estas cosas no importen, pero siendo honestos, raramente vamos a necesitar desarrollar una aplicación tan "básica".

A la que pones varios controles, varias páginas, y algunos listados como por ejemplo, una lista de países, la animación de paso entre páginas de una tabla con la animación slide demora a veces hasta 3 segundos. Se pierde todo el "feeling" de iOS. Para mi, el rendimiento de una aplicación es, junto con su estabilidad, lo más importante de un desarrollo, y a día de hoy, eso no lo puedo obtener con Firemonkey. (Y tengo miedo de qué características técnicas vamos a necesitar para mover decentemente una aplicación Firemonkey en Android.... ¿un S4?)

Esto no es lo peor... en cuanto aparece una nueva versión del sistema operativo (como será iOS7), hay que cambiar los styles para que se actualicen al nuevo look... ¿hay entonces que pasar por caja otra vez?

Embarcadero debería haber optado por usar los controles nativos de las plataformas pero usando propiedades comunes. Es decir, que los componentes tuviesen las mismas propiedades como el "Label" de un botón y que según la plataforma donde ejecutásemos la aplicación internamente el compilador ya usase las rutinas nativas correspondientes de cada dispositivo, pero siempre usando los componentes nativos.

En menos de tres meses, una persona ha migrado casi todos los componentes nativos de iOS a Delphi XE4 (Los componentes de código abierto DPF iOS Native Controls).... que funcionan exactamente con el rendimiento de aplicaciones desarrolladas en X-Code y con su mismo aspecto. Y lo que es mejor, si los pruebas en un dispositivo con iOS7, adquieren el aspecto de los controles de iOS7 automáticamente.

Me niego a creer que el equipo de ingenieros de Embarcadero no pueda lograr esto llevándolo un "pasito" más allá y encapsulando las propiedades de los controles nativos en otras genéricas que llamen a los componentes correspondientes de cada plataforma... Windows, iOS, Android o OSX.
Responder Con Cita