Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 25-01-2006
Norberto Norberto is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Ciudad Juárez, Chihuahua México
Posts: 2
Reputación: 0
Norberto Va por buen camino
Estructuras de árboles

Me imagino que el objetivo por el cual te pidieron utilizar una estructura de arbol es para ordenar las palabras del diccionario de manera ascendente (o descendente aunque es más común ascendente). Cualquier tipo de árbol te funciona para hacer esto, es decir mantener un orden ascendente por cada palabra del diccionario, y yo te recomendaría el árbol binario por ser el más sencillo, aunque no le veas mucho el caso.

EJEMPLO:
Si quieres insertar las siguientes palabras a la estructura de árbol:
casa
vehículo
empleado
árbol
computadora
perro
gato

tomas la primer palabra y la insertas en el nodo raiz, luego tomas la segunda palabra y la comparas con la primer palabra, si la palabra es mayor la insertas en el nodo derecho y si es mayor la insertas en el nodo izquierdo, en este caso vehículo es mayor que casa (la "v" de vehículo va después de "c" de casa en el abecedario), ejemplo empleado es mayor que casa y menor que vehículo, así que se insertaría a la izquiera de vehículo.

el árbol binario te quedaría de la siguiente forma:


casa (nodo raiz)
|- árbol (nodo izq)
|-vehículo (nodo der)
|- empleado (nodo izq)
|- computadora (nodo izq)
|- perro (nodo der)
|- gato (nodo izq)

Este sería tu diccionario en español, y si tienes más de un diccionario, entonces tendrías una estructura que es una lista de árboles, es decir una lista de diccionarios que contienen árboles de palabras. Y me imagino que cuando quisieras consultar una palabra, quisieras saber su traducción, así que yo le agregaría al nodo un apuntador al nodo de la palabra del arbol del otro idioma, pero no sé si te estén pidiendo esto.

Saludos

Norberto
Responder Con Cita