Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 09-11-2017
CarlosReyesg CarlosReyesg is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 21
Reputación: 0
CarlosReyesg Va por buen camino
hola! Maniches

yo he desarrollo aplicaciones de puntos de venta que integran pinpad
en este momento estoy desarrollando una interface para que cualquier aplicativo pueda conectarse a el(PinPad Verifone Vx805) y enviar los datos al WebService del banco y este regresa la respuesta en formato json.

antes de continuar quiero comentarte que cada modelo(la llamadas Series) tiene su propia API y esto también depende de cada institución financiera y país.
puede contactarte a la institución que te proporciono el dispositivo y solicitarle la documentación del dispositivo(ahí se muestra los comando que se le pueden enviar y el formato de respuesta que el pinpad te regresa).

en general como cualquier dispositivo que se conecta a tu equipo se puede establecer comunicación
con algunas funciones propias del API de Windows(si deseas usar otro sistema operativo debes de investigar como abrir los puerto).

puedes usar los componentes
AsyncPro -- juego de componentes que se utilizan para poder comunicarte con dispositivos conectados a tu equipo.

ó

como yo que vengo de usar C++
puedes usar la función de la API de Windows
CreateFile - abre el puerto donde esta conectado el dispositivo
WriteFile - escribe en el puerto
ReadFile - lee del puerto

tambien tenes que investigar como enviarle los comandos al pinpad
por ej.
con este comando hago un test de conexión al PinPad
Código:
      TestConnection := '11' + ETX;
      Test                 := '02' + ' ' + ConvertAsciiToHex(TestConnection) + ' ' + LRC(TestConnection);
      WriteDevice(ConvertHexToAscii(Test));
ETX := End of Text
LRC := Longitudinal Redundancy Check

pero como te dije antes todo depende de la institución financiera o del país.

saludos
Responder Con Cita