Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 12-02-2011
delphijm delphijm is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 47
Reputación: 0
delphijm Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElKurgan Ver Mensaje
Una opción es activar en el Provider la propiedad "AllowCommandText". Con esto ya puedes modificar cualquier sentencia SQL en "ClientDataset.CommandText" que estés usando en el lado cliente.

Saludos
Hola ElKurgan,

Con esta propiedad que me comentas puedo cambiar el CommandText del TSQLDataSet desde el lado del cliente, si, asi cuando haces el open del TClientDataSet en el cliente provoca que el TSQLDataSet en el servidor ejecute el CommandText asignado desde el cliente...

Ya uso esto actualmente para determinar que sentencia SELECT usar pero el tema esta en que cuando el TSQLDataSet del servidor ya ha obtenido el conjunto de datos y se los envia al TDataSetProvider, ANTES de que este se los envie por la "red" al TClientDataSet, y TODAVIA en el lado del servidor, me interesa actuar en el dataset en el sentido de añadir un nuevo campo fkInternalCalc y recorrer todo el dataset para asignarle un valor...

El valor que quiero asignar a esta nueva columna lo tengo que recuperar de una tabla de la BBDD y claro, no quiero hacer esto en el cliente y empezar a lanzar solicitudes por la red para cada registro...

La cuestion es, en que evento del TDataSetProvider del lado del servidor, puedo modificar el dataset antes de que este se envie al cliente?

Gracias y Un saludo
Responder Con Cita