Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 07-02-2011
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Haplo Ver Mensaje
Hola,
Tengo una duda, no acabo de ver como solucionar.

Tengo un servidor 2003 server con una instalación del servidor de Firebird, si la base de datos la ubico en cualquier carpeta del disco duro del servidor, mi programa puede acceder a la base de datos, tanto localmente como si me conecto como cliente desde un terminal.

He conectado un NAS tiene una IP dentro del mismo rango de IP del servidor, el NAS es accesible desde el servidor, he mapeado una carpeta del NAS en mi servidor donde esta la base de datos, no me conecta la base de datos.

Tengo permisos para escribir, puedo crear carpetas y modificar ficheros.

Como datos de conexión, estoy probando localmente quito el nombre del servidor, pongo la ruta a la base de datos, he probado con el nombre del NAS, con la IP y con la ruta mapeada en el servidor, ninguna de ellas me funciona.

No se si necesitais el código:
El usuario de la conexion, la contraseña y la ruta:
En la propiedad databasename: he probado poniendo la ruta de la BD con la unidad mapeada del nas, con el nombre en la red y con la ip. Ninguna de ellas me conecta.

Mensaje de error:
Unable to complete network request to host "y".
Failed to locate host machine.
The specified name war not found in the hosts file or Domain Name Services.

Estoy haciendo algo mal, no he podido ver el que, estoy ya bastante espeso.

Gracias de antemano por cualquier respuesta.
Hasta donde yo sé, la base de datos tiene que ser local en el Servidor de Firebird (como mucho creo que puedes acceder a carpetas remotas NFS, pero no es aconsejado).
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita