Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-06-2004
jorch_yr jorch_yr is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 26
Reputación: 0
jorch_yr Va por buen camino
Solucion al tema de saber si estoy o no conectado a internet

HOLA A TODOS!!!

Este hilo trata de explicar bien como se hace para detectar si se esta o no conectado a internet. Ya e visto muchos mensajes preguntado lo mismo y gente que tiene problemas porque no les funciona el codigo poruqe les dice que esta conectados cuando no lo estas o por otra rason.

Bueno aca les va el codigo:
Código Delphi [-]
uses WinInet;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var conectado:boolean;
begin
conectado:= internetgetconnectedstate(0,0);
label1.Visible:=true;

if conectado then
begin
label1.Caption:='SI';
end
else
begin
label1.Caption:='NO';
end;
end;

Bien haora si no les funciona correctamente es por lo siguiente:
NO TIENE CONFIGURADO EL INTERNET ESPLORER PARA QUE MARQUE LA CONEXION PREDETERMINADA. para activarla tien que hacer los suiguente:
1) Ir al menu herramientas
2) Click en Opciones de internet
3) Ir a la solapa conexion
4) Selecionar "Marca siempre la conexion predeterminada"

Otra forma de hacer lo mismo es atraves del regristro de windows: Inicio -> Ejecutar : regedit
luego bayan a la clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings y cabien el valor de EnableAutodial a 0X00000001 (osea a 1)

Tb. lo pueden hacer desde delphi asi:
Código Delphi [-]
uses registry;

var
 Registro : Tregestry;
begin
     Registro := TRegistry.Create;
    Registro.RootKey := HKEY_CURRENT_USER;
    if Registro.OpenKey('Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings', False) then
       begin
       Registro.WriteInteger('EnableAutodial',1);
       Registro.CloseKey;
       Registro.Destroy;
       end;
end;

Bien creo que no hay perdida y que esta todo explicado tb espero aver solucionada las dudas de muchos y que les sirva de ayuda.
En muchas ocaciones que se pregunto eto y se repodio con este codigo a algunos no les funciono porque no tenian configurado el internet explorer.
Probado en: Win98 y XP con coneccion ADSL y Dial-UP y creo (no estoy seguro) que funciona tb cuando se compare el internet en una red si aguien save si funciona que me abise por este hilo.

Saludos

JoRcH YR
Responder Con Cita