Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 25-06-2015
Tcmn Tcmn is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 152
Reputación: 20
Tcmn Va por buen camino
Exclamation Programa con 5 años de uso se traba o cierra

Hola a todos:
Gracias de antemano por el tiempo que pudieran dedicar a leer este hilo. Fíjense que hace 5 años
hice e instale un sistema creado con Delphi 6, firebird 2.1, y para la conexión uso los componente de la pestaña INTERBASE, cuando inicie la creación del programa estaba usando una compu con Windows xp 32bits, y después le hecho algunas actualizaciones con otra compu que tengo que tiene Windows 7 64bits.

El punto es que desde hace unas semanas se ha estado presentado un problema en los 5 clientes diferentes donde tienen instalado mi programa, a algunos clientes de la nada el programa se les cierra cuando apenas están escribiendo la contraseña para entrar, o después de estar usándolo durante 10, 30 o más minutos o tal vez después de horas de uso.

También les pasa que cuando quieren pasar de una pestaña de un pagecontrol a otra se tarda minutos o de plano nunca responde, o cuando quieren imprimir también el botón para mandar imprimir no se sume aunque le den click, y obvio que el botón esta habilitado y no esta en un panel que este inhabilitado

Ya se descarto problemas con los sistemas operativos pues el sistema esta instalado en compus con Windows en todos los sabores de xp y 7 ( en el 8 no se ha usado) y en todos los casos son los mismos problemas.

No creo que sea virus pues incluso un cliente formateo sus 3 computadoras y sólo respaldo mi sistema y la base de datos y siguió el problema.

Se descarta que sea el firewall pues esta el puerto abierto para firebird y siempre se conecta.

Se descarta que sea el tamaño de la base de datos pues en el programa siempre tengo cerradas las tablas y sólo las abro cuando se vaya a hacer algo con una y siempre es llamando un solo cliente o registro y no mando traer todos los registros de la tabla.

En un negocio la base de datos pesaba 130mb y se borró información de antaño, la respalde y restaure para que borrara toda la basura de la base de datos y quedo pesando 63mb y los problemas continúan.

Esa es mi triste historia y se me acabaron las ideas, ¿alguien de ustedes tiene otra idea que me pueda compartir?

Gracias y saludos
__________________
Salu2
Responder Con Cita