Ver Mensaje Individual
  #34  
Antiguo 16-09-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Se me han ocurrido algunas sugerencias que acaso pudieras aprovechar. Voy con ellas ya, puesto que las he escrito antes de este párrafo y ahora mismo no se me ocurre qué más decir, además la introducción no es importante, o no tanto como puedan serlo las sugerencias, en la medida en que lo sean.

- A la lista de descarga de vídeos creo que le vendría bien un menú contextual, que pudiera servir, por ejemplo, para poder mover un vídeo "hacia arriba", de modo que se descarge antes que otro cualquiera. También podría añadir "items" que permitieran borrar vídeos de la lista, o abrirlos con el reproductor predeterminado, etc.

- La ventana donde se puede hacer "drag and drop de URLs", en lugar de mostrarse en el centro del monitor podría tal vez hacerlo en la esquina inferior derecha, al lado del reloj, por decirlo así. Pero esto no deja ser una sugerencia que podría omitirse si el programa guardara la última posición de dicha ventana y la recuperara al mostrarla de nuevo.

- La etiqueta "Download directory" (esto ya lo he dicho antes, je, je, je) podría ser en realidad una especie de enlaces (¿quizás un botón al estilo de la ventana de descargas de Firefox?), digo, que abriera el directorio donde se descargarán los vídeos. Una forma sencilla de acceder al mismo desde el propio programa.

- Acaso no estaría mal que la lista de vídeos a descargar diera la posibilidad de seleccionar varios elementos, de modo que se pudiera actuar sobre ellos a la vez.

- Podría incorporarse una opción que diera la posibilidad de borrar el archivo correspondiente a un vídeo, cuando este se borrase de la lista de descargas. Esto no tengo muy claro si convendría hacerlo con un "CheckBox" (por ejemplo) en la misma interfaz del programa, o bien fuera una opción entre el resto de opciones del mismo.

- Si la ventana del programa está en un segundo plano (en relación a otras ventanas), cuando uno hace doble clic en el icono del programa en la bandeja del sistema esperaría (yo es que espero mucho... qué capullo soy...) que se mostrase la ventana "encima de todas". Ahora permanece en segundo plano, con lo que hay que minimizar las otras ventanas si estas están por encima.

- Tal vez no te costaría demasiado hacer que el formulario del programa se pudiera mover no ya arrastrándolo desde su barra de título, sino también desde su "imagen de cabecera". En mi opinión la imagen invita a cojer el formulario por ahí mismo e intentar moverlo. Si reaccionase como uno espera estaría muy bien. Pero esto no deja de ser otra opinión mía personal...

- No estaría nada mal que pudieran descargarse varios vídeos al mismo tiempo.

- Tampoco estaría nada mal que cuando pulsases la tecla "Escape" el programa se minimizara en la bandeja del sistema.

- Y no sé qué te parezca que cuando se haga doble clic en la ventana de "drag and drop" se mostrase la ventana del programa (si estuviera oculta) o se ocultase (si estuviera mostrándose).

- Tal vez, opcionalmente, podría avisarse (mediante un "Balloon Hint" en el icono de la bandeja del sistema) de que se acabó de descargar un vídeo. E incluso, si pudiera ser, que si se hiciera clic sobre el "Balloon Hint" en cuestión se abriera automáticamente el archivo de vídeo.

Y bueno,... creo que se me pasa alguna cosa, pero, estas no quería dejar de decirlas, aun a riesgo de que me mandaras a tomar viento fresco.

PD. No me hagas mucho caso... el programa funciona muy bien, y estas son cosas que bueno, ahí quedan... si pueden servirte de algo, bien, pero, ya digo, no me hagas mucho caso... creo que estás haciendo un buen trabajo y no tienes necesidad de que nadie venga a decirte cómo hacer nada. Pero, en fin. Ahí queda dicho.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 16-09-2007 a las 17:57:44.
Responder Con Cita