Ver Mensaje Individual
  #264  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Reputación: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por semptrion
Ya lo dije antes, no hay que discutir con un ignorante porque... podrían no darse cuenta de la diferencia!



Ya en serio, el momento en que creas que porque haces software eres parte de los que hacen software propietario y que puedes comparar tu fortuna con la de quienes venden en 99.99 lo que les cuesta .99 entonces otra sería la conversación. Pero no, no es a tí ni al desarrollador (consumidor) de la calle al que se dirigían las palabras. Así que en vano te desgarras las polleras y te pones lacrimógeno y te ofendes y hablas de idealismos utópicos en un foro que está construido sobre la tecnología que es producto de ese idealismo.

Sin embargo no me extraña que no te percates de ello, ya que eres tan apasionado como para pensar que el software que elaboras está dentro del software propietario, no me extraña que vendas en 100 lo que te costó 150. Cada uno con su tema y es libre de defenderlo.

Realmente no me importa lo que tú hagas con el software, y creo que a nadie que propugna el software libre le importe. Lo que importa es la libertad que tienes precisamente para eso, para hacer lo que te venga en gana, sin que debas pagar por licencias o por piezas de software que utilizas para construir software que luego podrás venderlo, regalarlo, alquilarlo o lo que te plazca. Pero creciendo sin restricciones, es decir, utilizando lo que ya existe sin necesidad de redescubrir la pólvora o pagar por lo que hicieron los chinos hace cientos de años.

Y también es importante entender que ningún programador con dos dedos de frente quiere incrementer sus costos; por el contrario, quiere incrementar sus ingresos. Pero, eso en que contradice al software libre? o, la pregunta inversa, el software libre en que contradice a eso?

En nada mi amigo. Así que no se me amargue. Sólo que, si Ud. desarrolla en software libre, con software libre, quizá (sólo quizá) se sienta un poco más libre. Si luego de eso, desarrolla para software libre, será una consecuencia, una respuesta, una natural reacción. Sin apasionamientos, sin utopías y sin huevadas que le obnubilen y le impidan escuchar y crecer.

Por el momento, has criticado el punto sexto de mi propuesta sin entenderlo demasiado. Los demás puntos están bien? están mal? no los entendiste?
Excelente respuesta que describe exactamente mi opinión. Nada mas que añadir y gracias por el aporte.

Un saludo.
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0
Responder Con Cita