Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 06-11-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Reputación: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Yo si he trabajado con las herramientas que nombra ElKurgan: SqlWindows o Centura.
A riesgo de equivocarme, digo que SqlWindows fue la primer herramienta de desarrollo en Windows que podía conectarse nativamente a Oracle, y obviamente a SysBase, y por eso tuvo algo de empuje extra en aquellos tiempos. Era un lenguaje terriblemente estructurado y cerrado. Como ventaja no hacía falta conocer a fondo la sintaxis para programar, el propio IDE te guiaba mediante un árbol que al iniciarse en el lenguaje resulta agradable, luego se vuelve alto tedioso.
Por otro lado, recuerdo como interesante que junto con la propia sintaxis del lenguaje se escribían las instrucciones Sql, quedando todo mas integrado. Otra cosa que recuerdo con agrado, era un "Application Server" que permitía cualquier aplicación desarrollada en Centura, subirla a este servidor y verla en formato Web!!

Dos anécdotas curiosas:
  • Yo tenía la posibilidad de hacer un sistema de costos para una ASTRA (Antes de Repsol-YPF), la noche anterior de la entrevista laboral, un amigo me motró un pantallazo y al otro día ya estaba trabajando en Centura
  • El proveedor oficial de Borland Argentina, antes de incluir a Borland dentro de su cartera solo lo conocía por ser representante de Gupta, hoy en día mantiene las dos representaciones.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita