Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 31-07-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Reputación: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por dperezju Ver Mensaje
Ya hice el programita que me hizo favor de enviarme JoseFco:

procedure TForm1.BitBtn1Click(Sender: TObject);
begin
if not ComPort.Connected then
ComPort.Open; Comport.WriteStr(#17);
end;

no sin antes utilizar un boton que muestre la ventana de los settings del comport.
Bueno, (no se si estoy mal con lo siguiente) estoy usando el DB9 y quiero medir el voltaje que sale del pin 3 y el pin 5 para verificar que efectivamente estoy obteniendo un dato, pero no alcanzo a medir nada, no se si necesito forzosamente un MAX232 para obtener un poco más de voltaje para por lo menos encender un led y así continuar con lo de los aspersores que le habia comentado.
Hermano esta usted mas perdido que un raton en una ferreteria.Primero para leer un byte que salga del puerto serial tienes que tener un terminal o usar el mismo comport y puentiar los pines 2 y 3 asi te regresara y con el procedure ComPortRxChar pues leerlo.
En algunos PIC no hace falta el Max232.Pero que quieres subir el voltage a ver si enciendes un led? eso me deja saber dos cosas:

1) No tienes idea que es un puerto serie.
2)No tienes idea como trabaja un uC.

Para hacer lo que quieres amigo.Tienes que entender que el serial port solo podras conectarlo a un micro y recibir ese byte de data(comando)despues procesarlo y si es el comando que esperas, pues hacer algo con el.(encender un relay, un led,lo que se pueda conectar.
Nunca puedes usar el voltage del serial port para nada de eso.
Me gustaria poder ayudarte pero no trabajo los PIC y no tengo idea ni como configurar su puerto serial.
Te aconsejo encontrar algun projecto que este hecho para ese PIC que quieres usar y pues modificar tu programita Delphi de acuerdo a el.

Un ejemplo tu envias un byte de data al micro, este lo recive y entonces comparas ese byte, si es igual a lo que esperas entonces hacer una rutina que ponga uno de los pines de un puerto a cero (CLR) o lo pongas a 1 (SET), pero jamas usar un pin del puerto serie para conectar algo mas, como un led por ejemplo.

Un Saludo.
Responder Con Cita