Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 18-07-2015
Lechu Lechu is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ene 2013
Posts: 8
Reputación: 0
Lechu Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Vuelvo al tema después de un buen tiempo porque estuve medio ocupado.

¿Que la matemática no tiene nada que ver con programación?
¡Madre Santísima!

El problema puede que no sea necesariamente, y totalmente, del plan de estudio sino de una pésima percepción de ti y miles de estudiantes.
El problema es de ambos lados (hay planes de estudio que si están mal planteados), pero mucho me temo que estos tipos de pensamiento y frases como la que tu y tantos estudiantes se avientan es más un producto debido a un completo desinterés y falta de ejercicio craneano en desarrollar la habilidad de conectar los contenidos entre las materias. Y eso es producto de arrastre de la secundaria, que es la etapa clave en la que se debe focalizar en desarrollar las habilidades conectoras inter curriculares. Y eso es responsabilidad de cada alumno.
Bueno. Voy a aclarar esto. Yo nunca dije que la matemática no tiene nada que ver con la programación. Dije que tenía poco que ver y fue en el sentido de que: en mi caso, que adeudo tres finales relacionados con matemática (de seis que adeudo en total para recibirme), ninguna de esas materias me ha ayudado a ver lo que es un framework de persistencia o cómo "relacionar" la POO con el sistema relacional de las bases de datos.
¿Se entiende? Simplemente eso. Quise decir que, si en las materias de programación no aprendí todo lo que me expusieron en este hilo, mucho menos lo voy a aprender con las materias de matemática.
Pero no creo tener desinterés ni la mala habilidad de conectar los contenidos entre las materias.

Saludos.
Responder Con Cita