Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 18-07-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Reputación: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por REHome Ver Mensaje
Hola mi muy distinguido amigo:

Gracias por el Links http://www.win.tue.nl/~aeb/comp/8051/set8051.html

Dices que los pobres sólos 35 instrucciones son engorrosas y ese enlace veo que es más engorroso. Este PIC de de gama media de 8 Bits, las de Gama alta son de 77 + (hasta 84 con instrucciones especiales para cada PIC), los la serie 18F, las de 32 Bits mejor ni nombrarlas, las instrucciones son diferentes hasta los nombres y forma de programar.

Voy echar un vistazo ese enlace.

Saludos.
Engorrosas para tratar de crear el ASM sin ayuda de un programa, a mano o a cara como te refieres.(con un papel ,un lapiz,tus ojos y usando tu mente)El codigo para un PIC 16F84A es una locura y un reto para cualguier experimentado.Alguien que lea este post dira y que sentido tiene tratar de hacer algo que un programita lo hace en unos segundos? mucha razon en eso.Pero existen algunos locos y me incluyo en esa lista que nos gustan estas cosas.Yo aprendi uC metiendo codigo hex dentro de ellos a mano 30 89 FD asi, el primer copilador fue uno de Systronic en Basico y ya para ese entonces era un experimentado en los 8051.
Los instruction codes para el 8051 tu los vez mas engorrosos y es lo que me pasa si trato de leer algo escrito en Chino(como es el caso de los PIC, no quiere decir que porque yo no entienda ese idioma es feo o no es bueno, simplemente que no puedo entender lo que no se.)Pero el codigo del 8051 a pesar de ser 256 funciones diferentes ,unas de ellas de 8 bits, 16 bits y 24 bits.Estan escritas en forma directa y usas todos los bits de un byte de instrucion.esto no pasa en el caso del 16F84A que no todos los bits de una instrucion son usados.Yo puedo ver un intelhex file escrito para un 8051 y sin la ayuda de un programa, pasarlo a ASM sin mucho problema.Esto como decia no es una practica comun, pero tiene sus ventajas tu poder leer el idioma que finalmente interpretan los uC y es que mirando un HEX te puedes dar cuenta de algun error.
Si algun dia incurcionas en los 8051 y sus parientes como lo son los Atmel 89xx te daras cuenta de lo que digo.

Un Saludo.

Última edición por JoseFco fecha: 18-07-2008 a las 00:05:12.
Responder Con Cita