Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 16-09-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Si te refieres a esta (https://www.startssl.com/?app=39) veras que dice "Code Signing", osea que si sirve. Igual si queres les escribes. O usas la del blog: http://ksoftware.net/.
Este sitio me ha llamado la atención porque parece que no cobran por el certificado sino por el proceso de validación. Tal vez si al final no funciona no cobrarán nada. Por otro lado no es muy caro ($59 USD) y parece que no requiren del notario, al menos para la validación de "Clase 2", que, es la necesaria para después obtener certificados "individuales" que, en efecto, parecen servir para firmar programas: "object code".

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Con respecto al documento: Obvio, necesitas traducir lo importante, eso no te lo va a hacer el notario . En las instrucciones no veo nada complejo, fuera de lo normal (aparte de que este en ingles). Lo importante es que lo lleves todo preparado, que esa gente solo le interesa cobrar y firmar. Hay te dicen que lo puede hacer un notario o un abogado.
Yo tampoco veo nada complejo en las instrucciones usando un poco el sentido común. Pero fue el notario mismo el que habló de traducir el documento. ¿Traducirlo para qué, si a quien tienes que remitirle la documentación no le puedes enviar ninguna traducción? Leí que podía hacerlo un abogado, pero, consultado uno, me remitió a un notario. No sabían inglés y no se molestaron en leer el documento en cuestión.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Puedes intentar con los otros dos sitios a ver si tienen menos pasos (les preguntas que te den todas las instrucciones antes de comprar).
Parece que lo del proceso notarial se está poniendo de moda y los proveedores que he visto accesibles en precio (Comodo y Thawte) sí que lo requieren y además lo especifican claramente. Por otro lado si tratamos con "resellers" (porque los precios varían hasta un 70% respecto de los sitios "oficiales") he consultado con algunos de ellos y, o no han sido claros, o me han mandado al "oficial", o me han dicho que "individualmente" no puedo hacerlo. En "Thawte", por ejemplo, he llegado a leer que no facilitan certificados individuales a gente fuera de Suiza, Francia, Alemania y algún otro país más, pero no España.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Y compralo por mas de 1 año pa que no te toque hacer la vuelta seguido
Eso lo pensé y lo intenté por tres años. Pareciera que las renovaciones fuesen más sencillas. En todo caso, en el sitio web de que tratamos ahora, ya digo que no parecen cobrar por el certificado sino por el proceso de validación y esto habría de hacerse anualmente, si no me equivoco.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
P.D: Siempre es bueno tener de conocido un abogado & contador. Al amigo cerca, y al enemigo .....
¡Seguro! Pero esta sociedad está muy compartimentada, y, por ejemplo, en mi barrio, encontrarás fontaneros, albañiles, electricistas, operarios, conductores, pero no abogados, médicos o similares. Esa gente, simplemente, está en su propio compartimento. Pero es verdad que no me importaría.

En fin, ¡ya veremos qué dice esta gente! Yo les he enviado mi DNI (Documento Nacional de Identidad), mi carné de conducir, un extracto bancario y una factura de teléfono. Por lo demás me registré con mi nombre, indicando un correo electrónico de mi dominio, en cuyo "whois" también reza mi nombre, dirección, etc.

¡A ver si hay suerte!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 16-09-2015 a las 20:37:58.
Responder Con Cita