Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 29-01-2013
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Reputación: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Amigo, cuéntame un caso de uso exacto por favor, me muero de curiosidad (no estoy siendo sarcástico).
Tenemos la fila de espacios disponibles(8000) los cuales seran marcados cuando se venda el numero de silla, existen varios vendedores a los cuales van entregando el numero de espacio a vender

El la casilla de venta 1 se ofrece el espacio numero '"A" el cual POSIBLEMENTE sera ocupado , acto que se confirma en unos pocos segundos o puede demorarse unos minutos (5/10 minutos), en la casilla 2 se ofrece otro espacio que no debe ser el mismo que afresca la casilla 1 , si el registro esta marcado como en proceso de actualizacion el sistema al leer el registro y determinar que esta en proceso de actualizacion salta el registro al vencerse el tiempo de espera para que un registro pueda ser leido.

Para este casa la casilla de venta al leer el registro no efectuo cambio en la base de datos solo ejecuto la accion de FOR SELECT ESTADO FROM TABLA A WHERE ESTADO = LIBRE CON BLOQUEO
La casilla 2 leyo SELECT ESTADO FROM TABLA A WHERE ESTADO = LIBRE CON BLOQUEO y no lee el registro que esta en uso por LA CASILLA 1

y asi sucesiamente.
No Recuerdo en que version de FIREBIRD salido esta herramiento tal vez 2 , yo la he usado en sistema as400 el bloqueo pesimista desde hace mas o menos 30 anos y funciona bien por ejemplo para bloquear cuentas bancarias a las cuales se estan efectuando cambios en el saldo.

Como veo que estas muy interesado en el tema creo que has hecho pruebas detalladas del manejo de bloqueo con esta funcion y debes conocer como hacer para cambiar el tiempo de generacion del error de registro bloqueado que es lo que busco solucionar ya que no se como efectuar la explicacion que hay en el manual (lock time out + set transaction ) en un procedimiento

Agradesco de antemano compartas la investigacion que has hecho al respeto

Aprovecho este para saber si has trabajado con Data Abstract de remobject para que compartar la experiencia que ha tenido con estdo
Responder Con Cita