Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-12-2012
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Nueva GH Freebrary (open source) "beta"

Noviembre de 2016. Actualizo el enlace de su ubicación: https://github.com/algonzalez74/GHFreebrary

Saludos.

Cita:
Hola.

Abro este hilo con la intención de ofrecer a toda la comunidad la más reciente versión de GH Freebrary, una biblioteca de clases y funciones para Delphi en la que he estado trabajando con mucho esmero por más de 10 años.

Hace tiempo me propuse ponerla "en forma" revisándola a fondo y dándole una licencia de software libre. Ya está lista una primera versión "beta" que me tomé la libertad de subir al FTP de Club Delphi.

Compila en Delphi 7 (teniendo éste sus debidas actualizaciones). Y podrá ser adaptada con menor o mayor grado de dificultad a otras versiones, dependiendo de qué se quiera utilizar de ella.

Sé que una veintena de colegas usaron alguna de las versiones anteriores (desde que se llamaba "Interfaz GH"). Ahora que la he revisado y liberado como open source, en lo personal me daría mucho gusto saber que este trabajo se aprovecha en mayor medida de lo que yo mismo lo hago en los ocasionales proyectos que desarrollo. Al quedar disponible para su explotación por parte de la Comunidad Delphi, espero ayude a muchos colegas a salvar pequeñas barreras de programación y a escribir menos código.

Asimismo, toda colaboración técnica para mejorar esta pequeña obra es bienvenida. De momento lo que podría hacer falta es que se ponga a prueba, contiene algunas clases de distintos propósitos y funciones para variedad de asuntos. Entre las clases podemos encontrar las que estaban en Magia Data, además de otras como las siguientes:

TghXMLDoc.- Para crear, leer y escribir documentos XML.

TghOpenXMLSpreadsheet, TghOpenXMLSpreadsheetBook y TghOpenXMLSpreadsheetStrs.- Para abrir y leer libros Excel de formato 2007 o superior (OpenXML).

TghFileVersionInfo.- Para consultar información de versión de un módulo ejecutable.

TghForm.- Para tenerla como clase padre de nuestros formularios (en lugar de TForm) y con ello usar varias funcionalidades extras.

TghObjList y TghObjListEx.- Como TObjectList pero con algunas características adicionales.

TghStrList.- Como TStringList pero con algunas características adicionales.

Sin olvidar las decenas de funciones de propósito general, la mayoría concentradas en la unidad GHFRTL.pas (que es como el "kernel" de esta nueva GH Freebrary).

No esperen encontrar en esta versión documentación más allá de los breves comentarios que están en el código fuente. Éste es fácil de leer para quien conoce el lenguaje Object Pascal, y no es difícil entender el propósito o utilidad de buena parte de los tipos, constantes, clases, métodos y funciones (sobre todo si dedicamos un par de minutos a probar alguno de estos elementos o a buscar los lugares donde es usado). De momento no instala componentes, así que basta con añadir al "Library Path" el directorio donde la descompriman y añadir al Uses la unidad que se quiera emplear.

Modestia aparte, siento que este puede ser un recurso muy valioso, y es normal que todos los que hemos creado algún componente público anhelemos que muchos colegas lo usen. En mi caso la motivación que hay detrás de ese anhelo es compartir algo que considero hecho con sumo cuidado y que puede servir a otros programadores Delphi. Con ello todas las horas de análisis, investigación, pruebas, depuración... habrán valido la pena. Es mi forma de contribuir al rescate de Delphi y de devolverle algo a la Comunidad.

Luego habrá versión para XE2 y demás, y espero entonces lleguemos a ser muchas manos dispuestas a ayudar. ¿Quién se apunta?

Enlace para descarga: [...]

Espero sus opiniones y críticas constructivas, y que generemos bastante retroalimentación a fin de mejorar este pequeño monstruo y hacerlo de gran provecho para todos.

Saludos.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 20-11-2016 a las 21:53:49. Razón: Actualizar enlace
Responder Con Cita