Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 18-08-2014
Yugo Yugo is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2014
Posts: 25
Reputación: 0
Yugo Va por buen camino
Qué tal ecfisa!! El código que me aportas funciona a la perfección si lo que buscamos es listar todos los nombres de la TABLA1 que cumplen la condición de que su par ID1/RE1 coincide con alguno de los pares ID1/RE1---ID26/RE26 de la TABLA2 del registro actual.

Sin embargo, la cuestion era otra. Disculpa si no me expliqué bien anteriormente.

1.- Supongamos que en el DBGrid estamos visualizando el registro nº1 de la TABLA2 (registro actual).

2.- Tomamos los dos datos del par ID1/RE1 (TABLA2).

3.- Comparar dicho par de datos ID1/RE1 (TABLA2) con el par de datos ID1/RE1 (TABLA1) de cada uno de los registros que tiene la TABLA1.

4.- Si la consulta devuelve algún resultado coincidente, visualizar en un TLabel el Nombre del primer resultado ordenado alfabéticamente que se obtiene. Y si no obtenemos ningún resultado pues, el TLabel contendrá un texto: "No coincidente", por ejemplo.

#NOTA: En la TABLA1 puede haber dos ó más registros con los mismos datos ID1/RE1 pero con Nombre diferentes. (De ahí el hecho de ordenar el resultado de la consulta por Nombre, puesto que sólo interesa el primero de ellos en caso de mútliples coincidencias).

5.- Tomar los siguientes dos datos del registro nº1 de la TABLA2, es decir, el par ID2/RE2 (TABLA2).

6.- Repetir los pasos 3 y 4 para el par ID2/RE2 (TABLA2).
...

Y así sucesivamente hasta el último par ID13/RE13 (TABLA2).

Como puedes ver ecfisa la tarea es diferente. De todas formas, tu mensaje anterior no sólo me aclara bastante las ideas, sino que me soluciona la duda de cómo hacer cuando se cambia de un registro de la TABLA2 a otro.

PD1: Como recordatorio, los campos de ambas tablas son...

TABLA1
Nombre......ID1......RE1

TABLA2
ID ...... ID1......RE1 ...... ID2......RE2 ...... ID3......RE3 ··· ID13......RE13


PD2: No os podeis imaginar lo agradecido que se siente uno cuando hay personas como vosotros que se toman la molestia y gastan su tiempo en ayudar a los que lo necesitamos, muchas gracias.
Responder Con Cita