Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 14-09-2010
raulb raulb is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2005
Posts: 8
Reputación: 0
raulb Va por buen camino
Delphi XE y Dbexpress con MYSQL

Actualice mi delphi y en el cambio tambien intento cambiar un poco las cosas en cuanto a la utilización de productos de terceros, estaba usando las herramientas zeos, pero esta migración me complico un poco, en consecuencia decido utilizar las herramientas propias del delphi --> Dbexpress, y lo que me ocurre es lo siguiente :

Inserto el objeto TSQLconnection, les doy los parámetros y cuando lo pongo activar me da lo siguiente :

DBX Error: Driver could be properly initialized. Client library may by missing, not installed properly, of the wrong version,
or the driver may be missing from the system path..

Explico los pasos realizados :
Tomo el libmysql.dll que viene con el servidor de MYSQL 5 que esta funcionando en la PC, lo copio por todos lados : windows/system32 en la carepeta BIn del delphi, creo un path nuevo en path libray con una carpeta nueva y pongo ahi el libmysql.dll, copio el libmysql en la carpeta de diseño, pero no logro ningún efecto, siempre me da el mismo mensaje de error, anexo el detalle de la conexión.

DriverUnit=DBXMySQL
DriverPackageLoader=TDBXDynalinkDriverLoader,DbxCommonDriver150.bpl
DriverAssemblyLoader=Borland.Data.TDBXDynalinkDriverLoader,Borland.Data.DbxCommonDriver,Version=15.0 .0.0,Culture=neutral,PublicKeyToken=91d62ebb5b0d1b1b
MetaDataPackageLoader=TDBXMySqlMetaDataCommandFactory,DbxMySQLDriver150.bpl
MetaDataAssemblyLoader=Borland.Data.TDBXMySqlMetaDataCommandFactory,Borland.Data.DbxMySQLDriver,Vers ion=15.0.0.0,Culture=neutral,PublicKeyToken=91d62ebb5b0d1b1b
GetDriverFunc=getSQLDriverMYSQL
LibraryName=dbxmys.dll
VendorLib=LIBMYSQL.dll
MaxBlobSize=-1
DriverName=MySQL
HostName=localhost
Database=prueba
User_Name=usuario
Password=clave
ServerCharSet=
BlobSize=-1
ErrorResourceFile=
LocaleCode=0000
Compressed=False
Encrypted=False
ConnectTimeout=60

Si alguien me puede orientar que es lo que me esta faltando para poder realizar la conexión correcta.

Muchas Gracias
Responder Con Cita