Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 22-02-2010
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Reputación: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
También convengamos que lo que se llama "licencia por puesto" lisa y llanamente es un absurdo, y más tratándose de un producto intangible (y duplicable indefinidamente a un costo cero) como es el software.

Es como si un carpintero te cobrara por cada vez que colocas el culo en una silla que hizo.

-"Por supuesto que tengo que cobrar", dijo el carpintero. -"Es que me costó tiempo y dinero fabricarla".
Eso no es tan asi, el costo de desarrollo de un producto, no se costea con la venta de la primera licencia, ni la segunda. Vamos... que todos aca programamos y sabemos que cualquier programa decente lleva muchisimas horas de trabajo. Y el costo no es solo la parte de desarrollo, esta el equipamiento, alquiler, soporte, y todo el personal administrativo. Una empresa no es como cuando programamos en casa, para cada cosa hay que pagarle a alguien, y cada persona tiene una familia atras que mantener.

Si realmente tuvieran un excelente margen Borland seguiría con Delphi y todo su gama de productos que creó. Pero vemos que esto no es asi. Mantener una compania de ese calibre tiene un costo muy alto que implica la venta de muchas licencias.

Con respecto a las versiones cada año, creo que Delphi 2010 tiene mas que merecido ser una nueva version, sólo el soporte de UNICODE ya lo amerita.

Por otro lado no estas obligado a comprarlas a todas. Puedes simplemente por menos de la mitad de precio actualizarte cada 3 años (al igual que sacan versiones la competencia) lo cual el costo se reduce considerablemente.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita