Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 03-08-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Tenes dos problemas de concurrencia

1. No podes modificar como si nada variables globales dentro de un hilo
2. La VCL no es thread-safe. Es decir, no podes hacer directamente dentro de un hilo cosas como:

Código Delphi [-]
Label.Caption := 'abcd';

La solucion a tu problema es usar Synchronize. No quiero detenerme mucho en el Synchronize porque ya se ha hablado por los foros y no soy el mas indicado para explicarlo; pero basicamente lo que hace es, justamente sincronizar el MainThread de tu aplicacion con el thread en cuestion; si no tengo mal entendido esto es, detener el hilo principal (el message loop), ejecutar el codigo dentro del syncronize, y luego reanudar el hilo principal

Luego hay algunas cosas que no entiendo ya que no soy experto en el tema de Threads (busca en el sitio de Neftali o por el foro, hay temas en los que el responde muy bien o incluso en su sitio web)

Por ejemplo, no entiendo porque creas el hilo suspendido para luego en la siguiente ejecucion ejecutarlo; y luego la siguiente instruccion es un Terminate . El hilo deberia terminar solo. Y por ultimo otra cosa bastante util es que la clase TThread tiene una propiedad FreeOnTerminate que justamente libera los recursos solito cuando termina.

Otro punto interesante es que tambien dispones un evento para cuando el hilo termina (propiedad OnTerminate). Este evento es el mas adecuado para "recolectar" los resultados del trabajo terminado por el hilo, este es el momento en el cual deberias actualizar los controles o decrementar la cantidad de hilos (tu variable global CantHilos); Para esto ultimo no estoy seguro si es necesario o no el uso de Synchronize
Responder Con Cita