Ver Mensaje Individual
  #114  
Antiguo 09-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Además creo que mi sistema de trabajo no es el mejor, estoy seguro de que muchos compañeros, pueden hacer maravillas comparado con lo que yo hago, la única ventaja que yo puedo tener, es que suelo trabajar en las empresas para que hago los programas, ya que es la manera más eficaz de conocer las carencias y necesidades de una empresa. Por supuesto si te dedicas a la programación, esto es casi imposible, pero tampoco debemos quedarnos con lo que nos dice el jefe de una empresa, ya que suelen tener un ideal de la empresa, que muchas veces choca con la realidad, de la misma.

Normalmente suelo hablar de cosas que conozco, aunque sea un poco, hace ya cerca de 17-18 empece a trabajar para una empresa que vendía cupones, tipo a los de la once, el primer día me pusieron a trabajar, con un señor que llevaba unos cuantos años buenos trabajando para esta asociación de Madrid, empezó a explicarme el programa, claro, al final y al cabo se trata de un programa de gestión y yo programaba en clipper en esa época, que era el mismo lenguaje de la aplicación, al cabo de una hora y media, ya empece a trabajar con el programa y terminamos el día de trabajo, me preguntaron que que tal y le comente que no entendía, por que algunos procesos se hacían de determinada manera.
Al cabo de una semana, me presentaron a un señor, que me pregunto por las dudas, que tenia del programa, le comente y explique, el por que de mis dudas, me pregunto como lo haría yo, esquematizando le dije más o menos, mis ideas y planteamientos, al cabo de dos días volvió este señor, con otro mucho más joven, era la persona que había hecho el programa, tuve que volver a explicar mis dudas y decir mis planteamientos, esa misma tarde me sacaron de la oficina, para ir al hotel donde se quedaban, tenia una reunión, entre el gerente de zona, la persona que me enseño (era el tercero dentro de la asociación con más de 8 años en ella), el señor más mayor que me pregunto por mis dudas (resulto ser el Presidente de la Asociación, cosa que yo aun desconocía) y el programador), claro, como podéis imaginaros, estaba un poco acojonado, ya que había sido padre hacía pocos meses y estuve en el paro antes de este puesto cerca de 3 años, pensaba que me despedían, sinceramente.
Aquella reunión termino por la noche, me invitaron a cenar y me convocaron nuevamente, a la mañana siguiente en el hotel, durante esos dos días, se estuvo planteando y rebatiendo los diferentes puntos, tiradas, premiso, cierres, partes, etc. a la hora de comer, se presentan a un chaval joven, ante el delegado de zona y el señor que me enseñaba a mi, era mi sustituto, podéis imaginaros, se me cayo el alma a los pies, aún así, mantuve el tipo y calle, seguimos la reunión y al final del segundo día, me preguntaron, por que encontré con tanta facilidad, tantos puntos flacos, posibles errores y mejoras, mi respuesta fue sincera, por que estaban ahí, el presidente se rió y el informático cayo, estaba serio, muy serio, cuando el presidente se sereno, le pregunto al informático, que como era posible que un programa que estaba terminado hacia dos años, más un año terminarlo, no se hubiese dado cuenta de esos errores, mejoras y huecos de seguridad, el informático me miro, estaba triste, se le notaba que estaba enfadado imagine que consigo mismo (luego supe que así era), se hizo el silencio, yo me vire y le pregunte, algo que Jesús, el amigo que me enseño a programar en clipper me dijo al principio del todo, "oye Carlos (el nombre del informático), cuantas horas pasaste con el personal preguntándoles y viéndoles trabajar", me miro sorprendido y me dijo 0, fue el Presidente (no recuerdo su nombre), quien me dio las pautas, a el se le entregaba el programa y me comentaban los errores, me vire a este y le pregunte, cuantas horas paso usted con el programa, su respuesta fue tajante, yo no trabajo con eso se la doy a Fulanito (La persona que me enseño el primer día del cual no recuerdo el nombre) y el a su vez se lo da al personal el cual le dice los fallos, entonces tú (Carlos), no haz hablado nunca con nadie que trabajara directamente con el programa, me volvió a mirar, haciendo un esfuerzo por recordar y dijo no, nunca, dije, esta claro, ahí radica el problema, los usuarios finales, son los que detectan los fallos, si hay un jefe por medio, siempre se cohiben más que con un igual o alguien externo que este para solucionar los problemas, los dos me miraron, se miraron y me dijeron que volviera la hotel al día siguiente.

Regrese al día siguiente y me dijeron que no volvería a mi puesto de inspector (introductor), que me subían el sueldo (25.000 pesetas si no recuerdo mal) y que tendría que estar los próximos quince días yendo a trabajar a una casa que habían alquilado, con Carlos, que luego era probable, que tuviese que viajar a Madrid, cuando el programa estuviese en su fase final de pruebas, nunca fui, diez días despues, hubo un problema muy serio entre la persona que me había contratado y la asociación (el problema fue por parte de esta), no se bajaron del burro, así que mi jefe Jerónimo, decidió despues de preguntarme si yo era capaz de hacer un programa parecido como el que tenia la asociación, le dije que si, me dijo en 20 días, le dije, completo no, pero algunas partes si, acepto y rompió los acuerdos con la asociación, montando una nueva, dicho programa en terminarlo completo, tarde 6 meses, al cabo de otros tres años y medio, me pidió y pago que le hiciera una nuevo para windows, y que yo sepa a día de hoy lo signe usando, tiene fallos, debido a que fue echo en DBF y Delphi 3, hoy en día hubiese echo muchas cosas de manera diferente, pero me imagino que nos pasa a todos.

En cuanto a Carlos, estuve en contacto hasta el 2007, año en que por desgracia murió, durante muchos años, cuando venia a canarias, siempre nos veíamos, el programa lo corrigió siguiendo muchos de mis concejos y aplicando su técnica y forma de programar, pero fue siempre un buen amigo, a partir de aquel tercer día de conocernos.

Siento el coñazo, pero para que entandáis a que me refiero, se debe contar la historia completa.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita