Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 24-08-2007
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Reputación: 18
Nasca Va por buen camino
Vmware

Yo llevo desarrollando sobre VMWare años sin ningún problema.
Concretamente Windows 2000 virtualizado (por estabilidad y consumo razonables). Sin embargo también tengo algunas configuraciones con Win98, XP y la mierd* del Vista para test de mi aplicación e instalaciones "sucias" de prueba.

Todo el sistema funciona de maravilla y siempre tengo a mano la consola de comandos de linux para algún script de limpieza, comandos como find, gred, sed, ... A veces me han quitado mucho trabajo. Se que podría buscar aplicaciones y expertos para Delphi alternativos pero para qué si ya los tengo a mano en linux.

Hablo de Delphi 7, el resto (mas recientes) supongo que será una cuestión de mas recursos pero que funcionarán igual de bien.

Evidentemente los ficheros de desarrollo, librerías de componentes, recursos, ... los tengo en el linux y los comparto a través de Samba con Vmware. Son demasiado importantes como para dejárselos al Windows, aunque se trate del honorable Windows 2000.

Qemu también tiene un desempeño razonable, sin llegar al de VMWare.

También uso habitualmente wine para, por ejemplo, dar soporte con el UltrVNC, y tirar del IE para algunas web hechas por IEmbeciles. De hecho he usado satisfactoriamente (con algún problemilla de rendimiento) Delphi 7 para compilación de aplicaciones CLX que desarrollaba sobre Kylix.

Ambos mundos no son necesariamente incompatibles, todo es cuestión de buscar tu forma cómodo de usarlos.
Responder Con Cita