Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 22-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por José
(...) no olvidemos que a la muerte de Franco, Don Juan Carlos opto (desde mucho antes) por una democracia, cuando tenia en sus manos el poder continuar con la dictadura,
Eso no es lo que yo he leído, por ejemplo, en algún que otro libro de Manuel Vázquez Montalbán. Lo que yo he leído es que la "democracia" tenía que llegar sí o sí, lo mismo que España tenía que entrar en el Mercado Común Europeo, o luego en la OTAN. Digamos que fueron estas situaciones impuestas ante las que España no podía tomar determinadas decisiones.

Salvo que la historia hubiera cambiado mucho. Pero, a favor de mi tesis está que la historia ha sido la que es. Lo cierto es que, por ejemplo, los EEUU tuvieron mucho que ver en que España, después de la nefasta, injusta, cruel y sanguinaria dictadura fascista de Francisco Franco y adláteres, digo, tuvieron mucho que ver en que las cosas fueran como fueron.

Eso es lo que he leído, vamos. Y parece cuadrar. Más, desde luego, que que una persona decidiera esto o lo otro o lo demás allá. Ni siquiera los reyes (quizás menos que nadie) tienen ya poder para decidir determinadas cosas, sobre todo en lo tocante a una globalización imparable que viene impuesta por un imperio que está dispuesto a bombardear (junto a sus aliados) al más pintado.

A los borbones, como a todo el mundo (que pueda) les encanta veranear en Mallorca, ¡en un palacio! Tan sólo hay aquí una diferencia fundamental: el palacio, el yate y las vacaciones la pagamos tú, yo y todos los españoles nacidos y por nacer. Y no sólo las vacaciones. Yo creo que también pagamos la insólita y estúpida censura, a que, llegado el caso (como el que nos toca) tenemos que soportar.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 22-07-2007 a las 10:24:03.
Responder Con Cita