Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 22-07-2007
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Leo el Jueves de cuando en cuando, tengo alguno de sus tomos y me he reido con sus viñetas, creo que la libertad e expresión, es un bien que hay que salvaguardar, pero tambien el derecho a la intimida, a la honestidad, y a la familia, el jueves suele hacer burla de la mayoria de los personajes publicos y en muchos casos se ha pasado varios pueblos con sus caricaturas.

La sociedad actual, en la que programas donde se destripa, la vida de cualquier famosillo, donde cualquier mindundi gana una pasta por poner verde a alguien que ha conocido y es algo famoso, donde se pactan situaciones duras de la vida para exponerlas al publico y cobrar una pasta ganza por ello.

Donde unos gobernantes se emperran en controlar nuestras vidas, decirnos lo que tenemos que hacer, en vez de cambiar una democracia y justicia obsoleta, donde es más barato contaminar que pagar las multas que te pueden imponer, es barato delinquir, donde el acusado tiene tos los derechos sobre el acusador, donde aun hay mucha corrupción y afan recaudatorio.

No creo que sea justo ni necesario llegar a las criticas actuales, recordemos que la Casa Real no se involucra en discuciones, no ha demandado ellos, sino la Justicia, donde ademas el comentario de la revista esta demas, ya que la Casa Real hace la labor de maximos Embajadores de España, no estoy de acuerdo con muchos de sus privilegios, pero creo que se merecen el mayor de nuestros respetos, no olvidemos que a la muerte de Franco, Don Juan Carlos opto (desde mucho antes) por una democracia, cuando tenia en sus manos el poder continuar con la dictadura, Recordemos también que cuando el golpe de estado el rey máximo mando de los ejercitos se puso de nuevo de parte de la democracia.

Por eso creo que se puede hacer caricatura, de las personas, de las cituaciones, de los gobiernos, pero esta de más, ser hiriente o insultante gratutamente y sin necesidad.

Por otro lado tengamos en cuenta que la revista, se encuentra en expositores, junto con comics, cuentos y demas revistas, no suele estar en la parte de revistas para adultos y no es justo para un padre y en eso me incluyo que mi hija con doce años, tenga que ver este tipo de historietas.

Bueno como siempre un saludo desde Canarias y je,je siento la charleta.
Responder Con Cita