Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 05-05-2016
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Reputación: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Yo soy de los que creo que los tiros irán (si no van ya) por ahí. De todas formas depende del alcance del programa y del tamaño de las empresas. Es evidente que hoy en día la mayor parte del desarrollo que se hace y de las nuevos frameworks que aparecen están desarrollados para la web, y cada vez las diferencias en cuanto a tiempos de procesado y fluidez en el manejo, son menores respecto a los programas de escritorio. Una de las ventajas que le veo a la web es que hay una base muy amplia de frameworks gratuitos, que te permiten abarcar todo el desarrollo: informes, gráficos, backend, frontend, etc. Esto tiene el inconveniente que es difícil tomar una decisión de cual elegir, es acojonante la cantidad que aparecen continuamente y algunos tienen una vida corta. Hoy parece que está de moda node.js + mongodb + angularjs , incluso desde herramientas de Microsoft se busca poder hacer programas con estos frameworks.

Hay un framework que sigo desde hace un tiempo, que ha desarrollado un programador Delphi francés, que se llama MORMOT, tiene un foro muy activo y el tío da soporte casi al minuto a las cuestiones y mejoras que le plantean. Tiene una extensa documentación y numerosos ejemplos de uso. En principio con este framework te montas el backend, que básicamente son servicios restful con json donde tu te haces el servidor que puede entregar páginas web, y puedes acceder desde clientes Delphi vcl o firemonkey y clientes web. Tiene también un módulo para generar pdfs. Su página es : Synopse MORMOT .

Hace poco me pidieron un programa para rellenar y generar informes de calidad. Hice el desarrollo web y la misma base me sirve para que accedan todos los ordenadores de la empresa, incluso tablets y smartphones. Eso sin duda es una ventaja, que requeriría más trabajo con otros tipos de programación.
Responder Con Cita