Ver Mensaje Individual
  #31  
Antiguo 28-03-2008
mario2000 mario2000 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Reputación: 18
mario2000 Va por buen camino
Post

Hola rehome, me uno a este hilo. Soy muy bueno programando PIC's en varios lenguajes empezando por asm. Ultimamente me he dedicado a MikroC for PIC.

LEs cuento que me di cuenta que es importante conoser los tres lenguajes basicos de programacion de alto nivel en microcontroladores C Basic y Pascal.

El lenguaje C lo recomiendo mucho, por que debido a su gran difucion todos los micros en diferentes marcas tienen compiladores en C. Por ejemplo Freescale semiconductors los antiguos motorolas tienen un compilador c gratuito asta 16k mas que suficiente para aplicaciones avansadas.

El compilador CCS es lo mejor de lo mejor pero asi tambien es muy caro, pero altamente eficiente. Es por eso que este compilador es considerado de de desarrollo o de uso empresarial. Los compiladores de Mikroelectronica son muy buenos pero poco eficientes.

La eficiencia de un compilador para microcontrolador es un factor muy importante a tener en cuenta dados los escasos recursos en los micros como es la memoria de programa y la memoria ram de datos.

Una novedad ahora es el compilador Mikroc For 8051 con una interfas muy interesante. Todabia me falta probarla bien para decidir si es bueno pero si no para eso tenemos el Keil C51 un compilador del estilo ccs muy bueno y famoso para la linea 8051.

PAra los AVR tenemos muchos de mikroelectronica a exepcion del Mikro C For AVR

Con los avr y los 8051 somos mas afortunados ya que cuentan con compiladores libres en lengueje C aunque un poco complicados como el SDCC para 8051 y el WINAVR que se integra perfectamente con AVR Studio.

Unos compilador muy bueno y economicos son el CodeVision avr y el RKIT.

Bueno y muchos mas la mayoria utilizan el C por lo cual el lenguaje C es la mejor opcion si uno quiere programar muchas clases de microcontroladores.

Ademas el C es un lenguaje mucho mas sercano al ASM que es lo mas eficiente en generacion de codigo.

Un saludo a todos y mi mensage es que no solo existen los PIC pero por algo se comienza.
Responder Con Cita