Ver Mensaje Individual
  #28  
Antiguo 19-03-2008
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Reputación: 19
MaMu Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
En ese desarrollo la idea fue dividir las tareas principales en dos microcontroladores, a saber:

uC #1: encargado de tomar muestras de tensión desde un ADC, analizar esos datos, y al mismo tiempo la posición angular de un rotor a través de un encoder incremental. También mide la velocidad de giro del rotor.

uC #2: hace la "glue-logic", esto es: manejo de teclado, display LCD, acceso al RTC (reloj/calendario, a través de un chip externo), lectura de pulsadores adicionales, comunicación con la PC, impresión de etiquetas en una impresora de puntos LX300+, comnicación con una tercera placa que se encarga (mediante un set de 15 comandos) de controladr un variador de velocidad, rutina de auto-ensayo para calibración y obviamente recibe e interpreta los datos provenientes del primer uC.

Esta es la placa controladora de variador de velocidad, también basada en un PIC y con código generado por el compilador de Pascal:



En cuanto a cursos...mi formación al respecto es completamente autodidacta, ya que no tengo estudios "formales" en electrónica (soy técnico electromecánico y analista de sistemas...nada que ver...) y además de la práctica en sí, todo lo adquirí (y lo sigo haciendo) por medio de biblografía. Libros, libros y más libros (pdf y papel).

Lindo ladrillo me salió...

Saludos !
Veo esas resistencias de metalfilm y me imagino una super rampa (A/D-D/A)!!!!!!! El IC de color blanco, me suena a un cuadruple optoacoplador, como los de Telefunken. Como reloj externo que usaron un DS en tiempo real?
Linda plaqueta, Jeje

Saludos
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;
Responder Con Cita