Ver Mensaje Individual
  #21  
Antiguo 21-02-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Nos perdemos mucho pues el IDE no hace al producto!!! Si el producto es un asco no importa si lo hicieron con D2009 y mil y un ayudas y complementos de terceros. En cambio si cumple su cometido aunque este hecho en D7 sin duda el producto es mejor.

Un punto en contra de la dependencia de .NET de las versiones recientes de Delphi es la lentitud del IDE en un equipo donde D7 prácticamente vuela. Muchos desarrolladores hemos dejado de lado .NET por el momento y sencillamente al menos aquí en México y en el entorno que manejamos a los clientes les viene valiendo un sorbete si se usa .NET o no. Como siempre he comentado, lo importante es el resultado que el programa genere. Ahi por ahí muchos ejemplos de buen software que a pesar de estar diseñado en lenguajes poco conocidos y hasta esotéricos diría yo cumplen su función perfectamente. Aún con el mismo Java y la dualidad shangrila-infierno que incluye se pueden hacer cosas muy buenas, claro que ahí la diferencia estriba en que si hay muchos IDEs para trabajar.

Imaginemos pues a un desarrollador con su licencia dD7, un buen set de componentes de terceros ampliamente probados y funcionales y además un dominio excelente de Delphi. Ahora imaginemos a otro mas o menos bueno, con D2007 pero sin componentes ni mucho conocimiento...aun con el handycap que D2007 pudiera darle al segundo desarrollador, el primero sería el más productivo sin duda alguna.

Concluyo pues que realmente el IDE no hace mejor o peor al producto que en él se desarrolle, pues el lenguaje ha sufrido pocos cambios, los nuevos IDEs únicament agregan funcionalidades y herramientas para trabajar más a gusto pero es igualmente válido usar uno u otro.

Me acordé del clásico ejemplo del desarrollo de sitios web: hay quien usa Dreamweaver y lo menciona como el mejor en su ramo y sin embargo existen muchísimos desarrolladores que utilizan tan solo el vil notepad (me consta) o bien algun otro editor plano para hacer sus páginas y con resultados sorprendentes.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita