Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 13-04-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Sigo sin entender por que no se entiende valga la redundancia. Yo estaria dispuesto a pagar porque alguien me eche andar tal o cual sistema sobre el que tengo poco o nulo conocimiento. A mas de uno le pagaría lo que me cobre por montarme un BSD, Ubuntu o lo que sea, pero NUNCA aceptaria que me vendiesen la "licencia" o algo similar de dichos softwares, vamos, es como si te ofrezco OpenOffice como solución y además de cobrarte o´por mi servicios de instalación, capacitación, etc. me atrevo a cobrar por algo que no es susceptible de venta. Yo en ningun momento dije que yo sabia instalar todo, simplemente me parece un abuso que te quieran cobrar por algo que no se puede cobrar, a esta gente le dije que yo conseguía todo y con gusto les pagaba su asesoria para instalar y echar a andar el proyecto pero se negaron.
Mi punto no es si es caro o barato, es lo de menos, pero no puede uno ir por ahi "vendiendo" software con licencias GPL o similares y luego salir conque si no me la compras eres pirata.
Vaya cuantos CDs "originales" no he regalado de ubuntu por ejemplo y no me atreveria ni siquiera a cobrar por el medio (de hecho lo regalan) a mis clientes.

Lo que critico es y solo es eso, que algunas empresas traten de hacer negocio indebido con software libre, está claro que se puede (y se debe) cobrar por la asesoría pero cobrar por algo que no hiciste y que está más que claro que no te costó...pues como que no...

Ya me veo cobrando por las "Freebarys" de el buen Al Gonzalez y además cobrar por la "asesoría", el mismísimo Al diría..."ay no ma..."
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita