Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 23-02-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
El problema de los cuadros Modales es que requieren de la Intervención del Usuario.
Pero es que esto no es un problema sino una característica. Justamente para eso están, para requerir la intervención del usuario.

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Mostrar un BalloonTip sobre el campo que está dando el problema y en el momento que se da el problema es como cuando te registras en un servicio web y el campo de "nombre de usario" te dice si ese nombre está disponible mientras lo vas escribiendo.
Es una opción, pero yo en particular no usaría un globo.

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Es algo mucho más usable y amigable con el usuario. ¿No te parecería incomodo un formulario de varias páginas, que al completar la última te diga que dejaste algo mal colocado en la primera?
Hombre, aquí ya estás hablando de otra cosa. Y, de entrada, quizá el sistema no debió dejarlo avanzar de página, si había datos incorrectos. Pero en aplicaciones de escritorio, no es tan común tener formularios de varias páginas, y si los hay, entonces puedes validar en cada cambio.

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Otro de los problemas con los MessageBox es que los usuarios no los leen.
Y, ¿por qué sí habrían de leer los globitos?

Yo creo que aquí estamos más bien hablando de dos estrategias de validación de datos: validar en cada campo o validar todos los campos al final. Y no creo que inherentemente una sea mejor que otra.

Como tú lo propones, creo, sería por ejemplo mantener inhabilitado el botón OK mientras los datos no estén todos correctos. De todas maneras, los globos son demasiado distractores para mi gusto.

// Saludos
Responder Con Cita