Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-09-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cool Otro que muerde el polvo

Hoy tome una decisión dificil, pero importante.

Cerre las puertas de http://www.paradondevamos.com luego de unos 2 años de haberlo creado. Analizando a sangre fria, no se cumplio ninguno de los objetivos que me habia propuesto, y aunque ya no me costaba un centavo mantenerlo al aire debido a lo estable del código y todo eso, tampoco crecia la base de usuarios & no tenia los recursos de tiempo & personal para darle impulso.

Desde hace un tiempo estaba sobrecargado de proyectos, llegando a manejar en cierta ocasion unos 9!!! proyectos en diversos lenguajes (delphi, .net, python & sitios web) - obviamente unos mas grandes y pesados que otros, y unos de poco trabajo -. Aparte que le daba soporte a unos 15 hosting que me quedaron de una empresa anterior y eso no resulta productivo y aunque de alguna manera me las arregle para cumplirle a todo el mundo siempre quedaba el sinsabor de haber podido hacer algo mas. Y eso sin contar con haber dejado abondonado a un par de proyectos open source por ahi (les suena??)

Otra cosa que aprendi fue a no sobreestimar el factor del marketing y de la idiosincracia. Quizas pense que un sitio web para latinos se podria manejar a lo "gringo" - marketing via web, mandarlo a digg & similares, etc.. - pero descubri que es muy importante el cara a cara y que poco se logra a nivel virtual.

En fin, la buena es que estoy ya enfocado mas enfocado& que pronto dare un anuncio mas animador y que ya solo manejo 2 proyectos!!! Hurrraaa por Pocoyo!!!!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita