Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 30-01-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Que Estados Unidos los ha Agraviado, bueno, Cuba no es el Primer Pais al cual lo han Agraviado.... Mas agraviado no pudo estar Japon cuando Lçles Echaron encima dos Sendas Bombas Atomicas, y ya ven que hoy Japon es toda una Potencia. Yo Aprendi que el Pasado, hay que analizarlo, aprender de los Errores para no Repetirlos, y Dejarlo Ahi, en el Pasado... ME Preocupa mas el Futuro, y lo que Haga hoy para asegurar que ese Futuro sera MEjor que el PResente. Asi de Facil.
0.0

Traigan cremita...

Por otro lado hay una serie de argumentos que no entiendo.....
1. Si algo le tiene miedo USA es a un tratado de libre comersion con China porque acabaria con su economia ya que todo en ese pais es muuuuuucho mas varato de producir y trasportar a USA que fabricarlo en dicho pais, como les sale mas caro a Cuba comprar en China (politicamente similares) que en estados Unidos???...

2. El 85% del comercio del mundo es controlado por USA?? entonces la UE, China, Japon, Reino Unido se reparten el otro 25%?? ademas dejan que un solo pais controle todas las transferencias de dinero ya que el departamento del Tesoro los controla???

La verdad es que estos argumentos los veo como informacion manipulada que les dan a los Cubanos para justificar corrupcion.

Cita:
Pero si creo que el pueblo cubano tiene el derecho de vivir y digo vivir porque desde el derrumbe de la URSS, lo único que hemos hecho es tratar de sobrevivir, como si fuésemos animales salvajes.
El problema es que URSS le daba gran cantidad de dinero y compraba productos Cubanos en 3 o 4 veces mas de lo que realmente se conseguía para tener un punto de avanzada en una posible guerra con USA, al acabarse la guerra fría se acabo la necesidad de Rusia sobre Cuba y paso a ser un gasto injustificado, y lo peor es que Cuba no aprovecho es gran cantidad de dinero que recibió para estructurarse mejor y tener una mayor autonomía. y creo que es lo que le espera ahora con Venezuela.
Responder Con Cita