Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 24-06-2005
(VIH)Lestat (VIH)Lestat is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 95
Reputación: 20
(VIH)Lestat Va por buen camino
MIren... Por el momento no estoy utilizando triggers, pero ya se como funcionan... no los utilizo por que el valor que quiero insertar automaticamente o por medio del trigger es el DNI del alumno pero los demas campos los debe jalar de los DBEDits que tenia... pero todos mis DBEDITS ya los elimine y decidi almacenar los datos directamente en la tabla o sea por medio de la propiedad FIELDBYNAME.. si me entienden???? entonces declare la variable como me sugirio el BARTO y almaceno la DNI del alumno que esta en el edit en la variable..... luego esa misma variable la utilizo para almacenar los datos en las diferentes tablas y estoy checando la variable y si almacena el valor del EDIT.. pero me marca error al guardar los datos ....por que despues de utilizar el FIELDBYNAME.asstring:=dni_a; tengo puesto IBtalbe1.post para guardar los datos....

pero tengo una duda.... si estoy utilizando la propiedad de la tabla FIELDBYNAME para introducir los datos ... ya no tengo que utilizar el POST para guardar los cambios???? porque he visto otros ejemplos cuando almacenan los datos con dicha propiedad y no los utilizan pero hay otros que si...entonces no se que hacer????
Responder Con Cita