Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 08-11-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Antes que nada agradezco a David, JXJ, Eliseo y Domingo por sus respuestas.

Cita:
Empezado por JXJ
... la empresa escalabium y otros
han hecho componentes, para conocer en tiempo real donde anda
el paquete y creo hasta la unidad (camion) de UPS.

Tambien se parece a lo de hacer un software para revisar la paridad
cambiaria y enviarle, a el sitio web, dijamos el de finanzas de yahoo.

CAsi lo miso es al realizar una consulta hacia el google. el yahoo, o el msn
como motores de busqueda.

dicha automatización ???!!! tambien esta en los clientes de terceros,
tipo opensource o free(de no pago), para los clientes oficiales de mensajeria.
Así es. Como ven, este tipo de automatización Web es algo que se utiliza con frecuencia.

Cita:
Empezado por egostar
... entré a la página de Fedex y vi que entre otras cosas se menciona la parte de automatización.

En la sección 2 de esta página puedes ver lo que dice al respecto...
Interesante:

The use of automated dial-in or inquiry devices to obtain information through fedex.com is strictly prohibited.

[El uso de dispositivos de acceso o indagación automáticos para obtener información a través de fedex.com está estrictamente prohibido.]

Me parece que la cuestión va a radicar ahí, en que quizá no hay ninguna ley explícita al respecto, sino que cada sitio Web puede o no tener una cláusula en su sección Legal con las restricciones que su propietario juzgue convenientes.

Cita:
Empezado por dec
…lo que me pregunto es por qué, si tu cliente y su proveedor están de acuerdo y lo consideran una cosa buena (un valor añadido) no implementan en su sitio Web algún API o Servicio que permitiera consultar la información que precisas. Ganaría tu cliente, ganaría su proveedor y aún podrías ganar tú algo si te encargarsen dicho trabajo a ti...
Claro David, lo veo de la misma forma, sólo que muchas veces lo ideal para uno carece de factores que sólo son tangibles por quienes toman las decisiones. En el caso planteado no hay vuelta atrás. Cabe aclarar de nueva cuenta que la preocupación de la cual brota este hilo concierne a un caso distinto, el de un colega que me expresó su idea de crear una herramienta de similar funcionamiento.

Cita:
Empezado por dec
…Piensa que las páginas Web sufren cambios, y lo que hoy puedes acceder por medio la variable X mañana no podrás hacerlo de la misma forma, porque habrán podido cambiar dicha variable por otra Y. Naturalmente, al llevar a cabo algún programa o página Web o Servicio para consultar la información en la forma que os interesa, los cambios habrían de ser tenidos en cuenta, de manera que los desarrolladores (como tú) pudieran tener más o menos seguridad de que su aplicación va a funcionar.
Desde luego, lo tengo considerado desde el comienzo.

Por aquí seguimos.

Un abrazo legal.

Al González.
Responder Con Cita