Ver Mensaje Individual
  #3538  
Antiguo Hace 3 Semanas
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Reputación: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
Estamos hablando de OSS (ventanilla única), ¿verdad?

Yo preguntaría a Hacienda, para que desarrollan un poco más la FAQ del SII sobre el asunto.
Los clientes (compradores) son clientes finales extranjeros, que no pueden recuperar IVA (TVA, VAT, MWst) en su país. Por tanto, en el https://www.boe.es/buscar/act.php?id...-2012-14696#a6 parágrafo 1. d) no veo obligación de poner un número de identificación fiscal, ninguno de los tres casos se aplican.
No sé cual es la regla correcta en el SII para tal caso, donde no hay obligación legal de suministrar la información (hasta donde veo) pero el SII ha decidido que se debía poner esta información.
A lo mejor hay que poner un número de recibo en el sistema OSS; o el número de inscripción en la ventanilla única. Ellos deben saber.


A mi me parece una mala solución, ya que se está quitando de la factura la información del nombre del destinatario. Y creo que al comprador final sí le importa que la factura lleve su nombre (para cualquier próposito tipo seguro).


Ahora es un problema de tu programa. Esta factura (en España) está no sujeta por razón de territorio; por tanto en la suma del asiento resumen, debe aparecer como tal, no como base imponible al 20% o cualquier cosa similar.
Muchas gracias antoine0

Si es la ventanilla unica OSS.

Pregunté a hacienda mediante Informa+ pero no me han contestado, dice que pueden tardar maximo 3 meses en responder
Responder Con Cita