Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 04-05-2016
Avatar de fredo
fredo fredo is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Chile, Valparaiso
Posts: 318
Reputación: 21
fredo Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Ñuño, Neftali, gracias por vuestros comentarios. Estudiaremos las herramientas que comentáis a ver qué tal.

Fredo, gracias por tus comentarios. Yo estoy bastante de acuerdo contigo, es más, hasta ahora mismo me busco la vida con ese sistema, pero el problema es otro, la "globalización". Hasta hace unos años (y todavía ahora) mi empresa es referente en la zona en todo lo relacionado a implantación de "erps" de gestión más o menos personalizados dependiendo del tipo de empresa y precisamente el problema es ese, la "zona". Ahora todo el mundo tiene internet, todo el mundo se maneja más o menos en la red y todo el mundo busca soluciones en la red. Mi radio de actividad es la "zona" que yo puedo abarcar físicamente, y esta es limitada. Ahora por internet cualquiera puede contratar un erp, o bien gratuito, o bien por unos pocos euros mensuales y llevar su gestión o contabilidad. ¿Desventajas?, muchas, las que todos sabemos y hemos comentado, ¿ventajas?, si haces un desarrollo medianamente decente contemplando multiidioma y otras particularidades de cada país, mi "zona" se convierte en el mundo entero.

Agradeceré que sigáis comentando y aportando posibles herramientas de desarrollo para este asunto.

Saludos
creo que el problema te limitas solo pensando asi, yo estoy fuera de mi zona con el mismo producto, el desarrollo perzonalizado y de calidad se paga bien y hay mucho mercado, para ello necesitas una red de distribuidores bien capacitados para garantizar la calidad del servicio, y hablo de ir en persona a cada empresa, eso de compro el software erp y lo imlemento solo nunca tendra exito por la complejidad de las tareas..., pues si en contabilidad esta plagado, pero soluciones perzonalizadas que requieren manejo profundo de procesos empresariales no, de hecho en todos lados ofrezco contabilidad y me dicen "NO LO QUIERO FUERA DE LA CONTABILIDAD", es que para ello ya tienen normalmente toda la parte tributaria dominada...y lo mas probable ya tengan software contable ya que son muy de bajo costo, ahora mismo yo vivo de un erp en delphi xe seatle que llevo desarrollando desde hace mas de 2 años que se adapta a como trabaja el cliente y no al revez, que se puede perzonalñizar de una manera increible, y si no fuera por el trato perzonalizado y calidad del servicio no podria cobrar lo que cobro, creo que deberias estudiar como tener sucursales fuera o armarte de una buena red de contactos implementadiores etc..., para instalar usas team viewer y te aseguras de la antipirateria, pero para capacitacion, levantamiento de requerimientos, soporte puedes tener a alguna perzona en la zona que quieras enfocarte... software de esos niveles requiere personal precencial..., muchos salu2 desde chile.
__________________
^_^

http://stna.cl
Responder Con Cita