Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 27-10-2014
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Reputación: 18
Delphitest Va por buen camino
Me quedo con el deportivo para repartir el pan y las botas de agua para hacer la media maratón, jejejjejje

Es verdad que la diferencia debe de ser insignificante y no va a repercutir en el funcionamiento así que ya no mareo más y me quedo con Zeos

Ya me he puesto a intentar adaptar mis formularios de access y me surgen muchas dudas que espero no os parezca mal que plantee aunque sean muy básicas.

He echado mano de los hilos que tocan esos temas pero en la mayoría faltan los pantallazos (ya no aparecen) y me despisto un poco.

Uso ZConnection, Ztable y Dsource en DataModule que he creado para alimentar a todos los Form

Dentro de los form estoy usando DBEdit y aprovechando lo que tenía en los botones, Append, Post, Edit y Delete para las operaciones básicas.

Veo que en muchos ejemplos en lugar de Ztable usan Zquery y que en vez de DBedit, lo hacen con Edit. Para los botones usan sentencias sql como update y cosas de esas.

Tengo conocimiento mas bien bajos del sql y aunque se que deberé usarlo para alguna consulta ahora me encuentro mas cómodo con lo que estoy haciendo.

¿Es correcto el uso que hago de ZTable y los DBedit para las funciones básicas de añadir, modificar y borrar o me acabará dando problemas?

Gracias de nuevo por vuestro tiempo
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)
Responder Con Cita