Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 06-11-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Reputación: 25
__cadetill Va por buen camino
Por partes....
Cita:
Letty comentó:
A ver, estoy trabajando en delphi 6 con dos tablas entre otras, hechas en formato paradox (7 creo) con el database desktop. Una de las tablas es Detalles_Factura y otra Facturas. Las hice por separado para luego entre otras cosas, poder juntar todos los datos en un quickreport.
Estupendo

Cita:
Letty comentó:
Lo que sucede es que en Detalles_Factura tengo que calcular el total del detalle que viene de cantidad*precio_unitario y no sé si crear el campo en la tabla física o ponerlo luego en la ttable del delphi como campo calculado,....
Eso va a gustos, es cuestión de diseño. êrsonalmente, no suelo tener el campo Total en la BD, sino que es calculado

Cita:
Letty comentó:
....porque probé a hacer esto y realizar el cálculo en oncalcfields y no me lo actualiza, mejor dicho no me pone ningún dato.
mmmmmm, me extraña que no te funcione, porque es de lo más sencillo. Cómo lo haces? Cómo estás definiendo el campo calculado?

Cita:
Letty comentó:
Por otro lado, una vez que se actualice el total del detalle de factura, en facturas se tiene que actualizar el subtotal de la factura, es decir, la suma de todos los totales de detalles de factura cuyo código de factura coincida. Tampoco sé si hacer este campo calculado o cómo.
Otra decisión de diseño y, personalmente, éste sí lo tengo en las tabla sísicamente

Cita:
Letty comentó:
Otra cosilla, os suena de algo que hagáis por ejemplo:
Tabla.edit;
Tabla.insert([‘valor1’,’valor2’]);
Tabla.post;
Y k diga que la tabla no está en modo insertar, según me habían explicado para insertar los datos correctamente, habría k hacer esto,no?
bueno, si lo quieres añadir TODO en la misma linea, debes de utiliar el método Table1.InsertRecord();. Mírate la ayuda que hay un buen ejemplo
Si no lo quieres hacer en una sola linea, decirte que el método Edit es para modificar el registro en el que te encuentras actualmente y, Append o insert es para añadir. El primero añade al final de la tabla y el segundo en la posición donde te encuentres en ese momento (tambien te aconsejo mirarte la ayuda de estos métodos que tambien traen un ejemplo)
Responder Con Cita