Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 06-11-2003
Letty Letty is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Galicia
Posts: 36
Reputación: 0
Letty Va por buen camino
Unhappy Campos calculados, facturas y detalles de facturas.

Hola a todos. Esta es la primera vez que expongo aquí una cuestión y espero explicarme bien.

A ver, estoy trabajando en delphi 6 con dos tablas entre otras, hechas en formato paradox (7 creo) con el database desktop. Una de las tablas es Detalles_Factura y otra Facturas. Las hice por separado para luego entre otras cosas, poder juntar todos los datos en un quickreport.

Lo que sucede es que en Detalles_Factura tengo que calcular el total del detalle que viene de cantidad*precio_unitario y no sé si crear el campo en la tabla física o ponerlo luego en la ttable del delphi como campo calculado, porque probé a hacer esto y realizar el cálculo en oncalcfields y no me lo actualiza, mejor dicho no me pone ningún dato.

Por otro lado, una vez que se actualice el total del detalle de factura, en facturas se tiene que actualizar el subtotal de la factura, es decir, la suma de todos los totales de detalles de factura cuyo código de factura coincida. Tampoco sé si hacer este campo calculado o cómo.

Ayudadme por favor, le di miles de vueltas a esto y nunca me sale.

Otra cosilla, os suena de algo que hagáis por ejemplo:
Tabla.edit;
Tabla.insert([‘valor1’,’valor2’]);
Tabla.post;
Y k diga que la tabla no está en modo insertar, según me habían explicado para insertar los datos correctamente, habría k hacer esto,no?

Bueno, gracias por adelantado a los que me podáis ayudar. Hasta pronto.
__________________
Letty
http://usuarios.lycos.es/buffangel
Responder Con Cita