Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 03-10-2007
kakarotv5 kakarotv5 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 162
Reputación: 18
kakarotv5 Va por buen camino
Al final lo he conseguido

Al final lo he conseguido.

He conseguido establecer una comunicación entre dos ordenadores que sólo están conectados a través de Internet, únicamente he hecho lo siguiente:

En el ordenador PC1 se ejecuta el servidor, que lo único que hace es escuchar por el puerto 9923. He abierto el puerto 9923 en el router de este PC.

Luego en el ordenador PC2 se ejecuta el cliente, se pone la IP pública o real del PC2 en el Edit que está a la derecha del Label "Computadora" y luego se escribe lo que se quiera en el Memo de arriba como si fuera un chat. También he abierto el puerto 9923 en el router de este PC.

El servidor recibirá las cadenas de texto inmediatamente.

De esta forma la comunicación es unilateral, por lo que además he ejecutado en el PC1 el cliente y en el PC2 el servidor y he realizado la misma operación, con lo que se consigue una comunicación bilateral estilo chat.

Me doy por satisfecho, sólo tengo que mejorar un poco el programa y seguir trasteando para conseguir mis propósitos.

Al final no he tenido que configurar los routers de modo que todo lo que les llegue por el puerto 9923 lo envíen a la direccion interna de los PC´s.

Supongo que será porque están en monopuesto.

Muchas gracias y un saludo.
Responder Con Cita