Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 15-08-2016
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En su descargo, cabe decir que uno puede desarrollar aplicaciones "a medida" para Android, es decir, no necesariamente estamos hablando de recuperar el dinero de la inversión vendiendo licencias a un euro. Tendríamos que vender muchas más de 3000, desde luego. Ahora bien, es posible desarrollar (o al menos intentarlo) aplicaciones a medida, y cobrar por ellas el dinero que estimemos oportuno, pero, una cosa no quita la otra. Quiero decir que, en efecto, parece haber problemas en plataformas como Android que no se habían dado antes en el entorno Windows. Más de una persona se ha quejado en estos foros de que su aplicación para Android, creada con delphi XE5, no funciona bien en su dispositivo.

El precio podría discutirse más o menos, y, depende de los bolsillos de cada quien (si hablamos de los míos, es mucho dinero, francamente, no me salen las cuentas ahora mismo) pero el tema de la incompatibilidad entre versiones de Android es otro cantar. También es cierto que igual esto no es del todo achacable a Delphi, pero el problema existe y yo creo que es digno de tenerse en cuenta, en efecto, como factor determinante a la hora de elegir Delphi u otro entorno de desarrollo. Dependiendo de la aplicación a desarrollar, una aplicación híbrida tal vez podría hacer un más que digno trabajo, y, gracias a Apache Cordova (y a la naturaleza híbrida/HTML de la aplicación), casi tenemos asegurados que dicha aplicación funcionará en sucesivas versiones de Android.

Esto último es sólo un ejemplo, claro está. Habrá más entornos de desarrollo, empezando por el propio Android Studio, para quien tenga más de 16 GB de RAM.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 15-08-2016 a las 18:10:48.
Responder Con Cita