Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 13-08-2016
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Reputación: 20
juniorSoft Va por buen camino
Hola amigos,

Mi opinión sobre el tema del licenciamiento es que, no solo de pan vive el hombre, a lo que Embarcadero le cabe no solo de herramientas de desarrollo viven las empresas tecnológicas. Si observamos lo que ocurre con otras empresas como Oracle y Microsoft que pueden regalar sus herramientas de desarrollo porque no dependen directamente de estas y mejor utilizan a los programadores como trampolín para impulsar las herramientas que ellos le venden a empresas medianas y grandes que al final son las que tienen grandes recursos para pagar y con ello no me refiero al Sistema Operativo ni al SGBD. Por ejemplo Oracle vende PeopleSoft con todos los módulos base que necesitan las empresas , Microsoft tiene Microsoft Dynamics para el mismo propósito. Es esto una competencia para los desarrodores Indie o empresas pequeñas de desarrollo? En mi opinión no, al contrario ya que podrían convertirse en Partner y vender el ERP de Embarcadero y hacer la adaptación a las empresas y como desarrolladores indie o pequeñas empresas partir de un código base para hacer muchas mas utilerias que el mismo Embarcadero Podría Adquirir y personalización que requieren las empresas y con el respaldo de una gran Empresa detrás que regularía los precios para dar beneficios justos a los desarrolladores con lo cual se crearía un ecosistema mucho más amplio, ademas de poderse obtener un licencia de Delphi a un menor costo. Es hacer una sociedad Ganar-Ganar entre Embarcadero y los desarrolladores que nos gusta Delphi como Herramienta. Con ello imagino que no tendríamos la preocupación de si Delphi va a morir por asfixie económico y que por ello hay que pagar tanto solo por algunas mejoras de la versión que usamos.

Saludos,

Última edición por juniorSoft fecha: 13-08-2016 a las 18:17:05.
Responder Con Cita