Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 03-10-2007
Avatar de peccatum
peccatum peccatum is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 89
Reputación: 19
peccatum Va por buen camino
Cool BDE y Firebird

Hola, como siempre disculpas por si esto ya lo han preguntado, soy novato y me surgio un inconveniente...

Utilizo Delphi 5 y Firebird 1.5, accedo a ésta a travéz del DBE que viene con D5....

La cuestión es que la DB está en sql dialect 3 y al parecer el DBE no soporta algunos tipos de datos (me está pasando con el tipo BIGINT), cuando intento poner en 'activa' una Ttable desde delphi que apunta a la tabla en la DB me da un error de 'field type invalid', o algo por el estilo.

Quiziera que alguien me aconseje, que me conviene hacer, en cuanto a la conectividad, Qué utilizar tomando en cuenta las versiones que manejo...

Probe con los componentes IB que aparecen en la versión enterprise de D5 que utilizo, y parece andar bien, por que agrego una IBDatabase al form, indico el path, y puedo poner activas todas las tablas y consultas que uso, pero me surge la duda de cómo luego puedo generar un ejecutable para instalar en cualquier PC que no disponga de Delphi, sin necesidad de indicar el path en cada maquina y recompilar, ya que con DBE tengo entendido que se crea el alias en la maquina cliente y la aplicación ya sabe donde está la DB....

De antemano muchas gracias ...
Responder Con Cita